viernes, 11 de mayo de 2007



RG-Veda




Éste es uno de los primeros mangas de las estrellas del shoujo, me refiero al grupo artístico CLAMP. Con una trayectoria de montones de mangas llevados a la animación japonesa, muchas de sus obras han alcanzado tanto distribución como popularidad a nivel mundial.




La trama comienza cuando un oráculo vaticina al rey Yasha que la princesa Ashura está destinada a acabar con él. No obstante el mal augurio, Yasha va en busca de Ashura, quien estaba encerrada en una especie de huevo "místico", de manera que no se libere y deje la tremenda escoba.




Ashura es liberada y comienza una larga travesía junto a Yasha. Ashura sale del huevo místico en la forma de una niña de quinto básico. Ahora, todos los demás reyes del poblado estaban asustados por que Ashura fuera liberada, pues es la hija de un antiguo rey, al cual le hicieron una emboscada, lo derrocaron y lo enviaron al otro mundo. De manera que NORMAL que estén todos paranoicos con la idea de que Ashura se entere de todo esto y se le pase por la cabeza "poner las cosas en orden".




A lo largo del manga se suceden una batalla tras otra. Mientras Ashura, dada su tierna edad, poco a poco va comprendiendo que ella es la principal causa de todo este desastre. Se siente culpable, llora y se la sufre toda a lo largo de diez tomos de celulosa de primera calidad impresas con tinta importada.




RG-Veda es un experimento creativo que explora el subconsciente infantil, sus sueños, anhelos y espectativas. En el fondo cuestiona un estilo de vida pasado de moda, en el cual no existía la televisión, la música pop, los videojuegos y mucho menos internet. De manera que a falta de diversión y distracción, la gente se vivía a concho el diario vivir, consumiendo la propia capacidad de pasarlo bien, reírse y carretear, a punta de darle vueltas a cosas que no tienen vuelta y de las cuales sería mejor tomar una distancia emocional más que prudente.