martes, 10 de julio de 2007

LOS TELETUBBIES COMO UNA IDEA DE CRÍTICA AL ESTILO DE VIDA BURGUÉS

Acabo de leer un artículo en people magazine, en el cual, un grupo de intelectuales de la universidad neoyorquina Pratt's, habrían hecho un estudio detallado del significado profundo de los teletubbies como fenómeno mediático a nivel preescolar mundial.

Siguiendo el legado de Susan Sontag y Clement Greenberg, estos estudiantes de Arte, Diseño y Arquitectura, han logrado dilucidar el por qué del exito de estos adefesios en los niños menores de 2 años.

"Teletubbies es un programa de la BBC de Londres, de manera que nos parecía un poco ilógico que los teletubbies fueran una bosta, a menos que fuese una bosta hecha a propósito", comenta Jason Vorhees.

"Los teletubbies son personajes que casi no hablan y principalmente se portan bien, pero demasiado... lo que vemos aquí es una clara crítica al estilo de vida burgués, dado que se nota que los teletubbies se portan bien en la pura pantalla... ¿me entiendes?", Sharon Apple, estudiante de intercambio proveniente de Japón.

"Nos parece que los teletubbies han recibido una respuesta demasiado favorable por parte del público internacional, lo cual se puede apreciar en el elevado rating que ha logrado ostentar y el modo en que se venden los productos de merchandising, incluso en el mercado pirata", Lady Oscar, estudiante de intercambio francesa.

"Lo que hemos podido comprobar, es que la gente ve los teletubbies, no porque les gusten o se sientan identificados con ellos... para nada... no es ése el punto... si la gente ve los teletubbies, es, lisa y llanamente, debido a que se mueren de ganas por reírse de ellos... su estilo de vida es, simplemente: absurdo... sin mencionar que nadie lo aplica desde que se acabó la decada de 1950", Napoleón Gill, proveniente del estado de Nevraska.

"No estamos criticando el estilo de vida burgués en sí, sino el hecho de que se difunda un estilo de vida burgués que hoy en día ningún burgués del mundo, aplica... ni siquiera por esnobismo... el punto es que la burguesía es el opuesto de la bohemia, pero hoy en día en los países desarrollados existen lo que se conoce como burgueses-bohemios, y es ese nuevo prototipo de vida el que debería difundirse desde la edad preescolar, no estereotipos... mucho menos estereotipos que están tan obsoletos que nadie los pesca", Katty Kaboom, del estado de Pensylvannia.

Claramente, este es un tema que nos hace reflexionar y nos invita a conocernos a nosotros mismos, de manera de cumplir con nuestra vocación en la vida.

Artes y Latas.
El Merculo.