miércoles, 16 de mayo de 2007




Juego de Gemelas


Se trata del debut cinematográfico de Lindsay Lohan, en el papel de Hallie y Annie. La película es un remake de los estudios Disney, basado en una novela de Erich Kästner: "Lottie y Lisa" (Das Doppelte Lottchen).


Hallie es una niña mimada. Y Annie también. Cuando las dos se encuentran, no se les ocurre mejor idea que entablar una mutua rivalidad sin límites. Hasta que se dan cuenta de que no sólo son muy parecidas, sino que también nacieron el mismo día y comparten los mismos padres. Entonces se les prende la ampolleta y se dan cuenta de que son nada más y nada menos que: gemelas.


Dado que una de ellas vive con la mamá en Londres y la otra vive en California con el papá, deciden jugar a las cambiaditas, de manera de poder conocer en vivo y en directo a mamá y papá, pero por separado.


Hallie lo pasa bomba junto a su mami conociendo el Palacio de Buckingham y el Soho Londinense junto a su mami, mientras Annie tiene serias dificultades con disimular su educación londinense y el hecho de que habla francés, sin mencionar que el cálido clima de California le provoca más de una insolación. Con todo, Annie tiene la posibilidad de estar junto a su papá y hacerle la vida imposible a Meredith Blake, la mala de la película que se quiere quedar con todo lo que el papá de Annie tiene, haciéndole creer que lo ama.


Lindsay Lohan representa uno de sus mejores papeles a lo largo de su carrera cinematográfica. Sin duda este debut significó un inmediato salto a la fama y el punto de partida para una fructífera carrera discográfica a futuro.




María Antonieta

Esta obra maestra de la cinematografía, dirigida por Soffia Coppola, es demasiado buena. Es el kitsch mismo llevado a la máxima expresión. Soffia logra convertir magistralmemte a María Antonieta en una Barbie, un`personaje verídico que ha llenado libros y libros de historia desde aquel fatal 14 de julio de 1789 (Toma de la Bastilla). En aquel día murió Lady Oscar de un balazo (fue un error de estrategia, se puso en el frente de los disparos sin que la cubrieran y sin chaleco antibalas), tuberculosis, una caida de caballo y diez rayos que cayeron del cielo en el mismo lugar (su cabeza). Aquel día sería el principio del fin de esta película.

María Antonieta era una Archiduquesa de Austria hasta que su familia decide que tiene que casarse si o si con el heredero al trono francés. De manera que viaja hasta Francia. Lo que ella no sabía era que en la frontera no sólo la iban a cambiar de ropa, sino que también le quitarían a su mascota, un perro chiguagua de nombre Snoopy. María Antonieta se repone de tal triste tragedia y se dirige a saludar a su futuro esposo, quien se limita a besarle la mano con el guante puesto.

La vida después del matrimonio no es otra cosa que un matrimonio totalmente convencional (nunca se consuma), razón por la cual María Antonieta se evade de esta triste situación puro carreteando y apostando en el casino dentro del Palacio de Versalles, convertido para esta película, en una casa de muñecas de grandes proporciones. Los pasteles de frutilla y chocolate blanco constituyen el alimento principal en su dieta, a modo de sucedáneo ante la falta de "eso mismo".

Finalmente conoce al conde Hans Axel Von Fersen, con quien al fin tiene un amorío como la gente. Sería este conde el verdadero padre de los futuros príncipes. De cualquier modo, todos sabemos en que termina toda la historia. Quien llevara una vida llena de opulencia y pasteles color rosado, acabaría sus días a manos de Robespierre, quien es definitivamente, el malo de esta película.

R.I.P.




lunes, 14 de mayo de 2007


Video Girl Ai

Este melodrama estrella de la industria del manga consiste en un montón de tomos de celulosa impresa, cargados de lágrimas y situaciones que convierten al producto en cuestión, en una obra maestra, similar a cualquier telecebolla venezolana.

Yota está enamorado de Moemi. Pero en las primeras veinte páginas del manga, ya está Moemi sincerándose con él y diciéndole que le gusta Takashi, el mejor amigo de Yota. Takashi le da calabazas a Moemi cuando se entera, razón por la cual Yota termina llorando. Esto significa que tiene el corazón puro, lo que le permite encontrarse con el video club "paraíso" o en japonés "gokuraku".

Yota termina llevándose a casa un videocassette (tecnología a estas alturas obsoleta) en la que aparece una jovencita de su edad llamada Ai. Al poner el videocassette, Ai comienza a hablar con Yota y luego termina por salir de la pantalla. Ai demuestra ser una chica espontánea, extrovertida y desinhibida, quien no duda en insinuársele insistentementa a Yota.

Yota y Ai terminan por enamorarse y justo entonces se acaba el videocassette. Aquí Yota se dirige al videocassette de su subconsciente en busca de Ai. Pero cuando logra rescatarla, se la lleva su creador. Y aquí comienza la teleserie máxima. El manga es extremadamente divertido y humorístico hasta este punto. Luego se convierte en la telecebolla misma de más de diez tomos que se hizo popular a nivel mundial.

Video Girl Ai, dado su increíble éxito comercial, dio la pauta para numerosas creaciones futuras, en las cuales una chica artificial termina enamorándose de un perno reprimido con, en algunas ocasiones, escaso control de la libido. Mahoromatic y Chobits son un ejemplo de ello.


Eriol Hiiragizawa


Es la reencarnación misma del mago Clow, quien fuera el creador de las mamonas cartas Clow. Eriol posee una edad mayor de la que aparenta, razón por la cual pareciera tener cualidades innatas para el cortejo, cualidades que ostenta insistentemente hacia Sakura.


Ahora, Sakura no es tonta y además tiene serias intenciones de formalizar una relacion con Li, de manera que no lo pesca mucho, aunque le sigue el juego. En realidad, a lo largo de la serie queda en el aire si es que acaso alguna vez se dieron un... beso!!!! Independientemente de ello, Eriol le hace la vida imposible a Sakura con el fin de que la segunda temporada llegue a concluir del modo en que lo hizo.


Eriol es un estudiante modelo. El típico nerd. O al menos, eso es lo que le gusta hacer creer a los demás. Puesto que claramente no lo es. Se trata de un estudiante de intercambio que viene directamente desde Inglaterra, razón por la cual se desenvuelve como todo un caballero, consume té, le gusta leer a Shakespeare y tocar el piano.


Eriol la lleva.