
Video Girl Ai
Este melodrama estrella de la industria del manga consiste en un montón de tomos de celulosa impresa, cargados de lágrimas y situaciones que convierten al producto en cuestión, en una obra maestra, similar a cualquier telecebolla venezolana.
Yota está enamorado de Moemi. Pero en las primeras veinte páginas del manga, ya está Moemi sincerándose con él y diciéndole que le gusta Takashi, el mejor amigo de Yota. Takashi le da calabazas a Moemi cuando se entera, razón por la cual Yota termina llorando. Esto significa que tiene el corazón puro, lo que le permite encontrarse con el video club "paraíso" o en japonés "gokuraku".
Yota termina llevándose a casa un videocassette (tecnología a estas alturas obsoleta) en la que aparece una jovencita de su edad llamada Ai. Al poner el videocassette, Ai comienza a hablar con Yota y luego termina por salir de la pantalla. Ai demuestra ser una chica espontánea, extrovertida y desinhibida, quien no duda en insinuársele insistentementa a Yota.
Yota y Ai terminan por enamorarse y justo entonces se acaba el videocassette. Aquí Yota se dirige al videocassette de su subconsciente en busca de Ai. Pero cuando logra rescatarla, se la lleva su creador. Y aquí comienza la teleserie máxima. El manga es extremadamente divertido y humorístico hasta este punto. Luego se convierte en la telecebolla misma de más de diez tomos que se hizo popular a nivel mundial.
Video Girl Ai, dado su increíble éxito comercial, dio la pauta para numerosas creaciones futuras, en las cuales una chica artificial termina enamorándose de un perno reprimido con, en algunas ocasiones, escaso control de la libido. Mahoromatic y Chobits son un ejemplo de ello.