
ELIJA UN TEMA DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA DE SU MONITOR Y DIVIÉRTASE LO QUE MAS PUEDA. Ríase no más con los articulos de película, que fueron escritos específicamente para eso.
sábado, 21 de julio de 2007

viernes, 20 de julio de 2007





jueves, 19 de julio de 2007
Tickle Me Emo/Elmo - MAD TV
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
My Chemical Romance - Teenagers
Emo es el término slang para referirse a una sub-subcultura en la cual los estereotipos marcan la pauta en cuanto a estética, estilo y música. Aunque en estricto rigor se trata, claro está, de una pseudo sub-subcultura.
Slang es un lenguaje coloquial de los Estados Unidos de América, el cual se vale de vocablos informales, comúnmente, neologismos, salidos principalmente del prestigioso Bronx neoyorquino. Ahora bien, el slang permite a la sociedad postmoderna contemporánea hablar de temas tabú de un modo cuasi indirecto, de manera que sea socialmente aceptado, lo que en psicología se conoce como Sublimación (http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/comets/sublimation.sp.html). No obstante el hecho patente de que el slang es un lenguaje informal, coloquial, ameno y agradable, ampliamente difundido por películas como Terminator 2 (en la cual términos como “cool” o “hasta la vista baby” es recurrente), es considerado por el sector ABC1 ligado al Establishment Global, como una rotería de la peor calaña. El slang nace inspirado a partir de la mayor obra cinematográfica de todos los tiempos: La Naranja Mecánica, en la cual los protagonistas se valen de un lenguaje totalmente contrario a los ideales obsoletos de todo lo que tiene que ver con lo políticamente correcto: el Nadsat.
Nacido a partir de un término comúnmente utilizado por niñitas ABC1 menores de 10 años, el cual sale a colación cada cinco minutos en CNN Latino en Español: Inteligencia Emocional, el emo es un vocablo claramente peyorativo para cualquier persona mayor de 13 años. La personalidad emo tiene que ver con el típico perfil del adolescente simpático, pero tímido, tranquilo, introvertido, llorón, para nada asertivo y con escasa o nula capacidad de tomar la iniciativa al emprender cualquier acción o empresa. El personaje de Evangelion, Shinji Ikari, constituye el arquetipo por excelencia de lo que el emo significa en realidad a nivel espiritual y profundo.
Si bien la música emo tiene sus raíces en los años ochenta, era un claro pseudo sub estilo musical, el cual tuvo una prácticamente nula notoriedad (precisamente debido a que el libro “Inteligencia Emocional” aún no salía a la venta y mucho menos, Bill Clinton le había hecho propaganda), no obstante se mantuvo en la escena underground como una clara materia prima para la formación de bandas cuya mayor proyección a nivel internacional, consistía en quizás hacer de teloneros en una tocata del propio colegio.
A partir del Emo han surgido pseudo sub-sub-sub estilos de música. El screamo (sick) es un tipo de emo, el cual mezcla al emo con el hardcore: el resultado es una melodía armoniosa acompañada de gritos muy parecidos a la calidad vocal de Enrique Iglesias. El screamo ha tenido cierto grado de aceptación, difusión y producción en paises como Japón, Australia, y también, aunque suene un poco inverosímil, en países como Sud Africa, Chile y los Emiratos Árabes Unidos. El emo rap (!!!!!!!!?) es un subestilo de rap, el cual posee un contenido lírico mamonamente emocional, igual de comparable al emo music tradicional.
La música emo nace inspirada a partir de películas como “La venganza de los Nerds”, “Carrie” (Brian de Palma, 1976, basada en la novela homónima escrita por el maestro del terror –a veces psicológico- postmoderno, Stephen King), “Girl Interrupted” (película del año 1999 en la cual Angelina Jolie interpreta a Lisa Rowe, rol por el cual ganó el oscar a la mejor actriz secundaria, premio que le aseguró el posterior papel de Lara Croft en Tomb Raider Movie, I), “Tomates Verdes Fritos”, “Mentes que brillan” (Jodie Foster, 1991), la incomprendida pelicula de Peter Jackson “Criaturas Celestiales” y, en alguna medida, peliculas de Krzysztoff Kieslowski, tales como “No amaras” y “Bleu”.
La critica especializada en relacion al emo moderno –sick- considera que existe una clara tendencia hacia una generalizacion y homogenizacion del estilo, la cual va en aumento y a una velocidad impresionante. Muchas bandas exitosas han tratado en vano de disociarse respecto del termino emo, dada su fuerte carga peyorativa, autodenominandose bajo el termino ¨post hardcore¨. A pesar de este criticismo, la version moderna y actual del emo goza de una inexplicable popularidad a nivel mundial, convirtiendose en el exito comercial mas mamon de todos los tiempos, desplazando de este pedestal a Barney, los Teletubbies, y en alguna medida, Winnie the Pooh.
Sin embargo, dada la mala publicidad que el termino emo implica, la interrogante respecto a si es que acaso algunas bandas se asociaran abiertamente con el emo, deja el futuro de la musica a nivel mundial en un status de incertidumbre.
Clement Greenberg.
Ars Phorum.
miércoles, 18 de julio de 2007
martes, 17 de julio de 2007
Wind of Change - Scorpions
No sé por qué algunos hablan de los años ochenta como la peor década de la historia de la humanidad, cuando claramente es todo lo contrario. Existen muchas razones de peso para que el autor de este documento emita un juicio de valor de estas características. En primer lugar, cabe mencionar las obras cinematográficas más trascendentales de la década, las cuales pasaron a la historia como clásicos de la cultura ilustrada de fines del siglo XX. Me refiero, claro está a las películas protagonizadas por Freddy Krueger: Pesadilla. Pesadilla marcó a toda una generación de adolescentes con intereses comunes y con vidas similares en las cuales los profesores, los carretes, el insomnio, el high school y sus lockers, constituyen la base de la vida postmoderna en la etapa inmediatamente previa a la adultez, junto con los nerds, los deportistas y las porristas. Pesadilla marca la pauta para producciones cinematográficas posteriores de alta categoría, el remake de “La mancha voraz” es un claro ejemplo de ello.
El Nintendo Entertainment System (mas conocido como NES o, simplemente, Nintendo), fue la primera consola de videojuegos capaz de superar la calidad gráfica, jugabilidad y efectos de sonido (claros precursores del DOLBY) del Atari 800 XL, y sus arcaicos juegos en cassette o, para los mas adinerados de la epoca, diskettera para discos blandos de 1 kilobyte de capacidad máxima. Nintendo fue capaz de otorgarnos genuina entretención cuando los canales de televisión abierta seguían transmitiendo monitos animados del tipo Merry Melodies, Bugs Bunny, Porky, Tom y Jerry y el Correcaminos, cuya produccion data de 1950, época paleolítica de los mass media a nivel mundial.
Terminator (1984), obra maestra de James Cameron (Alien 2, Titanic, Dark Angel), marcó a toda una generación, la cual aun hoy en día se pregunta cómo es que rayos funcionan o funcionarían o funcionan en el ambito de la ficcion (especificamente esta pelicula), los viajes a través del tiempo. Y es la clara precursora de Matrix (Wachowsky Brothers Co.), Inteligencia Artificial (Steven Spielberg) y, en alguna medida, la Familia del Futuro (Disney Studios, 2007), en cuanto a tratar la temática de la inteligencia artificial y su posible repercusión apocalíptica en un futuro cercano.
Estas manifestaciones de la cultura ilustrada, revelan cuan elevada fue la cosmovisión de toda una década marcada por el nacimiento de lo que posteriormente sería conocido como “las nuevas nanas del siglo XXI”, me refiero, claro está, a los ELECTRODOMÉSTICOS. Sin duda los años ochenta lograron trascender hasta bien entrada la década de los noventa, de lo cual me dispongo a escribir a continuación.
En cuanto a la música que podíamos escuchar a principios de los noventa, ante la ausencia de Internet como Mass Media, tuvimos la oportunidad de ver video clips a través del programa musical numero uno de la television chilena: Sábado Taquilla. El solo nombre del programa nos hace rememorar inevitablemente la decada de los ochenta. Si bien los numero uno eran lo peor, cabe mencionar que hay que ser muy imbecil para llamar por telefono y botar en este tipo de programa por un videoclip, mucho más imbecil es botar por correo. Esto explica el hecho claramente surrealista de que “El rap de la abuela” (cuyo videoclip nada tenía que envidiarle a los “gags” de Video Loco en cuanto a nivel de producción se trata) fuese el Numero Uno durante casi una decada.
Hasta que gracias a Scorpions y su demagógico tema políticamente correcto, “The Wind of Change”, todos los chilenos nos amamonamos, prendimos un fósforo y lo movimos al compás de la música, sostenido por nuestras manos, con un rítmico movimiento de vaivén en el aire.
TIEMPOS AQUELLOS... (SNIF)
Escrito y dirigido por:
Hans Wim Contreras.
All Rights Reserved.
FBI: Warning!!!!
La reproduccion parcial o total de este documento está penado por la ley internacional y la infracción por cometer este delito es de U$ 500.000.