jueves, 7 de diciembre de 2006


Los Gremlins Excelente Película

Los Gremlins, consiste en una película de terror para niños. ¿Y qué? Hoy por hoy el terror para niños está bastante de moda gracias a Harry Potter, Scooby Doo, Artemis Fowl y R.L. Stine.

¿Entonces qué es esto? Bueno, es que la peli en cuestión fue catalogada como PG por la Motion Picture Association of America. Ya. PG quiere decir "película con material no apto para niños", es como las banderitas de las playas no aptas para bañarse pero en otro contexto (?). Es como Los Gremlins fue catalogada al principio. Pasaron dos meses de exhibición en las salas de cine y apareció el PG-13, gracias, principalmente, a Los Gremlins e Indiana Jones y el Templo de la Perdición. Lo de Los Gremlins fue una cosa bastante fuerte, debo reconocerlo (YO lo encuentro demasiado chocante), la cual consiste en un Gremlin metido al microondas que termina por explotar, es lo mas fuerte y la principal razón de su contribución a la creación del PG-13.



PG-13 quiere decir "película con algo de material inapropiado para niños menores de 13 años" o sea, hasta 12 años. Es mejor que lo de acá, dado que en los US no EXISTE una cosa parecida a lo de "solo para mayores de 14", es mas flexible la situación en pro del beneficio del bolsillo de las distribuidoras mayoristas de películas.

Ahora, claramente Los Gremlins es una comedia de humor negro, que cualquier persona habituada a South Park y Animaniacs, no sólo tolera, sino disfruta y se muere de la risa, dado que la cosa es en broma y la idea de las bromas es que no se tomen en SERIO, sino en BROMA. En psicología un mecanismo de defensa del yo consiste en ver lo que nos desagrada como algo amable. De modo que Los Gremlins contribuye a que aprendamos a reírnos de lo peor que puede pasar en vez de ponernos a llorar indefinidamente. Verle el lado divertido a nuestros monstruos, fantasmas y demonios, que siempre estan dentro nuestro, así pierden su poder en nuestra contra, nuestro miedo, como Freddy Krueger en Pesadilla 1.

Con todo, Los Gremlins es una excelente pelicula que recaudó más de 300 millones de dólares en su primera exhibición, segunda exhibición post creación del PG-13 y luego en VHS y DVD (ventas y rentas), con un presupuesto base de 11 millones (o sea, el medio negocio). Esto es normal, dado que el Rey Midas Hollywoodense, Steven Spielberg fue su productor ejecutivo.


Y es increíble, como una pelicula de vampiros para niños en la cual tu mascota oriental favorita se convierte en tu peor pesadilla y además se multiplica con agua en estado líquido (es que hay agua en estado gaseoso en el aire y también había nieve y no se reproducían con eso). Como si Hamtaro se convirtiera en el vampirito amigo de Lenore y pudiera multiplicarse!!!!