sábado, 4 de octubre de 2008


LA NIEBLA, EXCELENTE PELÍCULA
Primero que nada, hay que aclarar que esta película está basada en una novela de Stephen King. Bueno, en realidad no es una novela propiamente tal, sino un relato que debería ser corto, pero terminó conivirtiéndose en un relato tan largo como una novela. Dejemos los eufemismos de lado y comencemos con esta historia.
En segundo lugar, yo tengo el libro homónimo y logré leerlo hasta cuando aparecen unos tentáculos. En realidad encontré un poco latoso el libro, razon por la cual, pospuse la lectura indefinidamente.
La película es increíble, logra mantener al espectador en suspenso y los efectos especiales son más que dignos. La película de VERDAD asusta, sobretodo si la pantalla mide 50 mil pulgadas. Independiente de ello, las situaciones se suceden como en un videojuego, en el cual las piezas encajan a la perfección, lo cual le permite a uno predecir con efectividad, a veces, lo que va a suceder.
Claramente, Stephen King no pudo evitar caer en la tentación de criticar el fanatismo religioso y la capacidad que éste tiene de trastornar a las personas para convertirlos en monstruos, en este caso, asesinos. Y también Stephen King nos muestra un sinfín de criaturas provenientes de otra dimensión, los cuales son bastante malos. Pero la mayor maldad, la mayor monstruosidad, en el universo de las novelas de Stephen King, son los humanos. Está en los humanos esta capacidad para el mal, una capacidad que desemboca en acciones cargadas de una contundente y sorprendente crueldad.
Cabe destacar el final de la pelicula, el cual es perturbador a más no poder y distinto al de la novela, o relato corto de alta extensión, como queramos llamarlo. Así que ahora pretendo terminar de leer el libro, que por lo visto, dejé de leer justo cuando la cosa se puso buena.