jueves, 6 de noviembre de 2008


LA MASCOTA IDEAL!!!!

Bueno, para empezar, hay que aclarar una actitud filosófica que hoy en día, se hace necesaria ante la vida. Está claro que con los desastres naturales que han estado ocurriendo y los que inevitablemente se nos vienen encima por causa del calentamiento global, lo "natural", se ha vuelto en nuestra contra. Existe el estereotipo mal argumentado, según el cual, lo natural es muchisimo mejor que lo artificial. Estereotipo que pasa por alto los incalculables beneficios que lo artificial, en este caso, la revolución industrial, nos han otorgado.

Existe en el mundo de lo natural, un sinfín de elementos que sin una previa provocación, se ponen en nuestra contra. Como los cocodrilos, los tiburones, los hongos venenosos, los maremotos, los terremotos, los rayos ultravioleta, las pirañas, el chupacabras, los leones, los tigres, los escorpiones, los alimentos transgénicos... y existen muchos ejemplos más.

Lo que sucede es que lo artificial es un valor. Además de que vivimos rodeados de productos artificiales. Desde la pintura de las murallas de nuestras casas, pasando por los dulces y chicles con saborizantes artificiales, tartrazina y amarillo crepúsculo; las computadoras, el reproductor de mp3 y los celulares.

En resumen, todo lo que es artificial, supone un avance del hombre en relacion a la naturaleza, lo artificial tiene que ver con la evolución de la humanidad hacia un estado psicoespiritual superior. Si no me creen, el Transhumanismo plantea este tema con sólidas bases teóricas.

Es por eso que en este mundo en el que lo natural y lo artificial conviven, la mascota ideal es un perro robot. Un perro robot que interactúa con su dueño en idioma inglés, sirve para respaldar archivos por vía inalambrica, baila y lo mejor de todo: es como un tamagotchi real, de plástico y metal, con chips y todo. También se pueden conectar a internet via wi-fi.

Y creo que cuando tenga uno, su nombre será "Chip". La decisión fue dificil y luego de un largo tiempo de reflexión e introspección, me decidí por él. Las otras opciones eran: HAL, Terminator, Jima, David y Astro.