miércoles, 10 de septiembre de 2008


CHOBITS Y SUS CONNOTACIONES ERÓTICAS
Bueno, para empezar, aviso que a continuación voy a revelar contenido relacionado con el final de Chobits.
También aclaro que el manga es bastante distinto a la animación japonesa. En el manga ocurren más cosas y se profundiza más en el tema de la soledad y su posible remedio en el futuro: personas artificiales que no necesitan usar un WC o desodorante: los persocoms.
Persocom es la abreviación de "personal computer". Los persocoms son personas artificiales que vienen en todos los tamaños y no discuten. Tampoco celan. Lo cual es bastante práctico.
Bueno, ahora paso al tema de las connotaciones eróticas de Chobits. Aquí viene la revelación de lo que ocurre al final del manga. Si no quieres leer esto, pues ahí está el mouse para que cambies la página. En el final del manga, Hideki debe decidir si quiere ser la única persona especial para Chii, esto es: su novio. Hideki decide quedarse con Chii, puesto que ambos están enamorados. Pero hay un gran problema de por medio. El botón de encendido de Chii está en su entrepierna. Lo que significa que no pueden hacer el amor, no pueden unirse y convertirse en uno. Porque Chii se apagaría y al reiniciarse, perdería toda su memoria. Incluyendo el amor por Hideki. Ahora, Hideki dice que de todos modos se quedará con Chii.
Ahora, vamos por partes. Hideki nunca tuvo algún tipo de relación con una chica a lo largo de todo el manga. Lo que nos lleva a la pregunta del millón de dólares... tres palabras: ¿ES HIDEKI IMPOTENTE? Es bastante probable que lo sea, encaja perfectamente en el perfil. Está claro que debido a un problema hormonal, que le mantiene la livido baja.
Por otra parte, he oído acerca de un listado de posturas eróticas que anda dando vueltas por internet. Podría servir de inspiración para buscar una solución alternativa al problema de Chii y Hideki.
Otro tema que quedó como en el aire es el tema de que Chii tiene el poder de cambiar el mundo. Lo que se presta para una posible continuación.