La verdad, las películas de superhéroes no solo la llevan, sino que además, están muy de moda y cada una de ellas promete ser un negocio economicamente rentable de grandes proporciones. Ahora, claramente Ultravioleta es una de ellas. Si bien la película no está basada en comics de superhéroes preexistentes, es una película fuertemente influenciada por comics y mangas. De manera que Violet, la protagonista no es una superheroína cuyo origen es un universo paralelo impreso en celulosa de alta calidad, es mas bien, un personaje directamente creado para el celuloide.
Violet es una superheroína con todas las de la ley. El hecho de que el film se titule "Ultravioleta", alude a que Violet, de alguna manera, posee cualidades suprahumanas. Cosa que queda más que clara desde los primeros cinco minutos de película.
.
Violet es una vampiresa dentro de un mundo futurista marcado por la presencia de tecnología de punta como para alucinar. Visualmente, la película es más que sobresaliente y los efectos especiales la llevan. La acción no para desde el principio hasta el fin y es una clara inyección de adrenalina para todo tipo de público con claras intenciones de entretenerse como es debido.
Aunque Milla Jovovich es quien interpreta el rol protagónico, Violet, sin duda las imágenes generadas por computadora se roban la película. De manera que el film es un claro producto principalmente artificial, es decir, no puede ser mejor.
Fin de la transmisión.
