martes, 24 de abril de 2007



El Aro




Ésta es una película de terror para adolescentes. La versión original es japonesa (1998), pero aquí hablaremos de la versión norteamericana (2002) protagonizada por Naomi Watts.




La película comienza con dos jovencitas que están en una casa, de pronto comienza a sonar el teléfono y luego una de las jovencitas muere. Naomi Watts va al rescate, puesto que es la tía de la víctima y comienza a averiguar que fué lo que sucedió realmente, puesto que la jovencita muerta no fue asesinada y nadie sabe la verdadera razón por la cual pasó al otro mundo.




De manera que Rachel (el personaje representado por Naomi Watts) se entera de que ésta jovencita y unos cuantos amigos murieron todos el mismo día y a la misma hora. Extraño, ¿no? Estos adolescentes habían arrendado una cabaña cerca de un árbol otoñal, en el cual vieron un videocassette extraño, razón por la cual, aparecen en unas fotos con la cara deformada.




Rachel ve el video y recibe una llamada telefónica, alguien al teléfono le dice "7 días". Lo cual quiere decir que Rachel tiene 7 días para averiguar todo lo que está ocurriendo con el videocassette y las extrañas muertes.




El aro se trata acerca de la maternidad mal entendida y de la adicción a la entretención hoy por hoy. En el film, se mezcla la fantasía con la realidad, de un modo subjetivista y lúgubre. Y es el punto de partida para una serie de películas, incluida el aro 0 y el aro 2.