jueves, 16 de noviembre de 2006

El personaje mas influyente de todo el siglo XX


El personaje más influyente de todo el siglo XX.
La verdad, sin duda existen otros personajes mucho mas importantes en el siglo XX. Como Superman, Batman, Spiderman, El Capitán América y sin duda alguna, He Man, que me parece ideal en esta ocasión, sacar a colación.

Ahora, Mickey, no sólo es precursor de toda la industria del comic gringo, sino, claro está, de otros productos orientales, como por ejemplo... Astro Boy (que es muy parecido a Jet Marte, pero no son lo mismo, y cuyo último videojuego para Game Boy Advance está de lo más sobresaliente, aunque todavía no descubro "El Secreto" para poder dármelo vuelta, pero... en fin).

El primer Mickey es el de la foto. En realidad, Mickey no fue un gran problema a la hora de obtener la pose perfecta. Pero fue una pesadilla lograr convencer a las letras de que se pusieran en ese orden y se quedaran quietas las cinco horas que demoraba por entonces tomar una foto promedio.

Además, en esta foto, Mickey está usando un short de traje de baño, lo cual en esa epoca fue la principal razón por la cual, la foto que aparece aquí, fue censurada y publicada solo en montones de postales mal impresas en las cuales aparecían mujeres mostrando las pantorrillas, motivo de más de un ataque al corazón por ese entonces.
Mickey... oh Mickey... Mickey... bah... definitivamente eso de la poesía no es mi fuerte.
En el mundo existen muchas ciudades interesantísimas, pero claro está, solo una, en la cual el arte y la tecnología de punta se unen en un todo armonioso, creando el prototipo de la ciudad futura, a modo de Nueva Acrópolis Postmoderna cargada de un positivismo residual romántico. Es un centro turístico importantísimo a nivel mundial y sin duda, algún dia me voy a ir a vivir ahí. Estoy hablando, por supuesto de Disneylandia, hogar permanente de Mickey, de apellido Mouse.
Posisionándose en el mundo como un producto altamente rentable, gracias a importantes marcas de distribución, Mickey puede estar presente en una chapita, un reproductor de mp3, un espantacuco, una goma de borrar, un refrigerador, un auto convertible de edición limitada, y, fundamentalmente en los paises desarrollados, departamentos, chalets y discotecas para cualquier preadolescente mayor de 18 como, el que escribe.
De manera que me parece un poco extraño que a estas alturas, el planeta no haya cambiado su nombre de Tierra a Mickeyworld.
Mickey, gracias por existir.