

Pero sorpresivamente el desarrollo de la serial ha ido dejando ver quién es la verdadera SUN. Ahora, este articulo se centra en la cuestion del amor puro y todo eso. Sun se mostraba en el primer capítulo como una mujer con cuerdas bucales demasiado poco potentes o al menos, un dolor de garganta de los mil demonios, lo cual le imposibilitaba comunicarse de forma verbal con los demás de la isla, excepto su marido.
Ahora, yo de verdad creí que Sun soportaba el tono de voz agresivo e intimidante de su marido, de puro tonta y sumisa. Hasta que se destapó la olla y todos supimos que no tan sólo podía hablar, sino que también podía hablar en inglés. Y tenía una razón misteriosa por la cual no le hablaba al marido al oído diciendo quizás que guarrada en slang anglosajón: estaba enamorada. La verdad, la cuestión aquí es que la palabra amor tiene distintos significados en distintos diccionarios, y después de 1950, llegó la postmodernidad, Jean Paul Sartre y Eric Fromm entran en escena, dejando el descalabro más grande de todos los tiempos al crear el concepto elevado del "amor verdadero".
Este concepto generó grandes cambios a nivel sociocultural, desde entonces fue que las personas comenzaron a casarse por amor, cosa que antes nunca pasó. Antes la gente se casaba honradamente, por acuerdos familiares, por asuntos comerciales, por la fuerza, por que sí, por un embarazo no deseado... en fin. En realidad, según mi modo de ver, creer en un concepto tan abstracto y elevado, completamente irrealizable, sólo crea falsas espectativas en la psiquis de las personas, lo que a la larga acarrea enormes cuotas de frustración y desilusión, en definitiva es ésta la causa principal de la depresión colectiva, tan de moda hoy por hoy.
Ahora... es totalmente cierto que Sun ama a su marido, dado el
hecho de que el papi de Sun, posee amigos influyentes en la mafia oriental. De manera que si el marido golpea a Sun, y ella hasta ahora no ha dicho ni una sola palabra al respecto, es porque está completamente conciente de que una pequeña insinuación al respecto de la situación de violencia intrafamiliar en que está inmersa (mas bien hundida, en este caso), significaría que 24 horas después el marido estaría a la venta en cualquier gasolinera como aceite para autos.