miércoles, 23 de mayo de 2007


El Club de la Pelea Bollywoodense

Primero que nada ¿qué rayos es Bollywood? Pues, en estricto rigor es el Hollywood Hindú, o sea, de la india. Se le llama Bollywood, por la ciudad Bombay, que es donde se producen estas películas que hacen alucinar al mundo entero por su estética claramente kitsch, bizarra y vanguardista.

Conocida también como “Hollyweird” o “Lollywood”, se caracteriza por llevar a la pantalla grande, imágenes claramente surrealistas para cualquier occidental como la gente. Sin duda el Club de la Pelea dirigido por David Fincher es una media volada, la cual se sumerge en el subconsciente colectivo mediático global postmoderno, sacando a la luz los aspectos más oscuros de la sociedad urbana actual, partiendo por el trabajo mal remunerado de horario fijo las 24 horas del día los siete días de la semana y sus problemas secundarios.

El club de la pelea Bollywoodense intenta exorcizar los fantasmas que David Fincher llevó al celuloide. Claro que si El Club de la Pelea original hubiese sido grabado en formato digital, no estaríamos hablando en términos de “celuloide” sino más bien de “ceros y unos”, debido a que estaría grabado en sistema binario, la “escritura cuneiforme” de las computadoras.

El Club de la Pelea, version Bollywood 2.0, está interpretada por personas y no por marionetas. A pesar de ello, las coreografías (¿?) se roban la película.

Para todos los interesados en apreciar las cualidades estéticas de esta obra maestra de la cinematografía creada para un público deliberadamente “underground”, pueden ver los trailers y las mejores partes de la película en You Tube.

El Cheesecake es el elixir de la vida.