
Miami Vice, ¡¡¡¡¡¡Excelente!!!!!!
La verdad, Miami Vice es una película de cine negro basada en una serial televisiva ochentera. Al enterarme de que el director de la película sería nada mas ni nada menos que el mismísimo director de Colateral, Michael Mann, intuí que sería la primera película digna basada en serial retro. Y fue Michael Mann el productor ejecutivo de la serie televisiva. Pero mi sorpresa fue de grandes proporciones cuando vi la película y no sólo resultó ser digna sino mas bien, una obra maestra del cine negro del siglo XXI.
Partamos desde el principio. El cine negro es una cruza entre el cine de terror y el cine policial. El terror nace a partir del Romanticismo, de manera que el cine negro es deliberadamente romántico. Por eso de repente aparecen villanos que parecen vampiros sedientos de sangre o a los que les chorrea sangre por los ojos. Y el personaje típico es la femme fatale, una mujer extremadamente sensual que no obstante su extrema belleza, es capaz de sacar una pistola en cualquier momento y matar al protagonista de la película aunque exista una relacion más que afectuosa entre ambos, entiéndase, más que amistad.
Para todos los adictos al programa televisivo "La Femme Nikita", ésta es una película digna de ser comprada original en DVD. Está cargada de una acción cruda y altamente potente, casi visceral, pero extremadamente bella al mismo tiempo. Y lo mejor de todo: las balas suenan como petardos, como para sacarle provecho a cualquier subwoofer como la gente, ojalá con diez mil parlantes y a todo volumen después de un arduo dia hábil.
Sonny y su compañero de oficina luchan contra el tráfico de estupefacientes y la trata de blancas en medio del balneario latinoamericano norteamericano, la mismísima Miami. Ahora, la película es claramente nocturna y los colores predominantes son los de la foto. Hasta cuando hay algo de sol a uno le dan escalofríos de puro pensar en la temperatura ambiente exhibida en la película. Así que nada de bikinis y pieles bronceadas, ésta es una obra maestra del arte ilustrado y no Los Guardianes de la Bahía. Pongámonos serios de una vez por todas.
El sólo hecho de poder ver la película completa es un regalo de incalculable valor, considerando que los tres huracanes más peligrosos de todos los tiempos interfirieron en la filmación: Wilma, Katrina y Rita. Esto se tradujo en demoras que conllevaron pérdidas, las cuales ascendieron el presupuesto base de la película a 135 millones de dólares. Ooooooh!
Igual, en mi opinión, los personajes podrían haber andado vestidos como proxenetas de baja categoría y no de alta categoría como en la película se pueden apreciar. Pero haciendo una evaluación posterior, de haber sido así, probablemente me habría muerto de sobredosis de placer estético en la butaca del cine mismo.Y lo único que faltó fue que la chinita al final muriera de tuberculosis.
Por ahora eso es todo.